Saltar al contenido
TUNEA TU BICI

Bicicletas para Niños

Elegir una bicicleta es una de las compras más habituales que hacen los padres para sus hijos. Cuando llegan a cierta edad tener una bicicleta es lo más ansiado, ya que empiezan a tener mucha vitalidad y es una forma muy sana de hacer ejercicio y divertirse.

Para elegir correctamente una bicicleta de niños y acertar, deberemos tener en cuenta la edad y la altura, no compremos una bicicleta de mayor tamaño pensando que le quedará pequeña pronto, porque dificultará su aprendizaje y podría cogerle miedo.

Si elegimos bien, el niño tendrá más confianza y aprenderá rápido

Cómo elegir bien una bicicleta de niño y no equivocarse

A continuación, te contamos cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la bicicleta.

La edad

La edad es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir la bicicleta nueva para tu hijo o hija. La edad es fundamental porque dependiendo de esto tendrás que elegir una bicicleta de un tamaño u otro o bien con ciertas características como pedales, el tamaño de la rueda, la altura, etc.

Altura

La altura de la bicicleta hay que tenerla muy en cuenta al elegir la bicicleta, debido a que, aunque un niño tenga una edad puede que su altura no sea la más habitual a su edad, bien por ser más alto/a o bien por ser más bajo/a.

Por ello, siempre debes elegir un modelo que permita llegar bien con los pies y hacer de forma cómoda el pedaleo.

Seguridad

Queremos que nuestros hijos estén seguros y no sufran riesgos cuando montan en bicicleta. Por eso, la seguridad es muy importante. En este sentido, es necesario buscar una bicicleta que tenga unos buenos frenos, que sea estable y que tenga una buena calidad de los componentes.

Además de tener seguridad en la bicicleta, tenemos que dotar al niño o niña de todos los medios de protección necesarios como pueden ser casco, protectores para codos y rodillas.

Tanto si quieres comprar una nueva, como si ya tienes una, hay accesorios con los que puedes tunear tu bici y cambiar completamente su estilo, dándole color y alegría, obteniendo una bicicleta como nueva.

Hay que darse cuenta de que los niños crecen rápido y la bicicleta ya no les servirá en poco tiempo, por lo que es mejor no hacer un gran desembolso de dinero al principio, por lo que te saldrá más económico, tunearla.

Talla de la bicicleta de niños

Aquí tienes una tabla orientativa para poder elegir la talla de la bicicleta para niños de 2 a 12 años que van desde las 12 pulgadas, hasta las 26 pulgadas.

Una vez elegida la bicicleta, lo más importante para los niños, y con lo que van a disfrutar mucho, son los accesorios con los que la personalizarán a su gusto.

Cascos bicicleta para niños

La seguridad de nuestros hijos es lo más importante. Hay una infinidad de marcas, estilos y modelos de cascos, todos deben estar certificados por las normas de calidad establecidas, los estándares de seguridad más importantes son: norma SNELL (B90 y SNELL B95), CPSC, ANSI y EN 1078 (norma Europea).

Comprueba en la etiqueta el cumplimiento de alguna de estas normativas, lo que garantizará su seguridad.

El diseño de un casco puede ser liso, tener orificios de respiración, al igual que jugar con los colores. Los más recomendados están fabricados con material de poliestireno expandido, al chocar contra una superficie sólida, éste se contrae logrando desacelerar la velocidad, disminuyendo el impacto.

En caso de accidente, deberás cambiar el casco de tu niño, aun cuando no parezca que haya tenido un daño en su estructura.

  • Varias formas de casco, de tiburón, zorro, dibujos animados, oso de peluche y muchos más.
  • Peso ultra ligero, sólo 230 gramos.
  • Se divertirán y protegerán a la vez.

Mira en la página de cascos de bicicleta para ampliar más información.

Sillas para llevar a los niños en bicicleta

Deberán de estar homologadas y cumplir con la norma EN 14344. Te sorprenderás con la variedad de modelos que puedes encontrar, en general, todas tienen una buena adaptación a la bicicleta, por lo que te será muy fácil instalarla. 

Consejos rápidos antes de comprarla

  • Comprobar el número de kilos que soporta la silla.

  • El acolchado deberá tener un buen grosor para que el niño esté cómodo, y tendrá que ser desenfundable para poder lavarlo cómodamente en la lavadora.

  • Los cierres de seguridad en los enganches de los arneses deberá estar preferiblemente recubierto de plástico para evitar hace daño al niño.

  • Los reposapies y los laterales de la silla deberán de cubrir las piernas y brazos, para evitar que el niño toque partes de la bicicleta y resultar lesionado.

  • En la parte trasera o laterales, deberá tener reflectores o luces, aunque también podemos ponerle un vinilo llamativo y colorido.

Y si el niño ya es un poco mayor lo podemos remolcar con nuestra bici. Hay barras que se montan muy fácilmente, se sujetan a la bici del adulto y permiten remolcar con seguridad la bici del niño. Se engancha y desengancha en un minuto.

  • Se puede acoplar a casi todas las bicicletas de niños.
  • Liberación rápida para una fijación y extracción rápida.
  • Material de acero de alta calidad.

  • Se instala al momento, sin herramientas.
  • Sistema de sujeción que garantiza gran seguridad al niño.
  • Asiento cómodo y confortable.

Timbres bicicleta para niños

El timbre además de proporcionar más seguridad, ya que les sirve para avisar que van en la bici, les proporcionará más confianza y harán que su bicicleta sea única.

Hay gran variedad de timbres para personalizarla, con sus personajes favoritos, sus animales, muy originales, lo que quieran.

  • Muy simple y fácil de instalar.
  • Correa de silicona para una instalación sencilla.
  • Y además el patito tiene luces, con 2 modos de iluminación.
  • Timbre con distintos dibujos animados para elegir.
  • El muñeco de la campana gira 360 grados.
  • Bocina de diseño de sirena de bomberos.
  • Luz azul y sonido de sirena potente.

Luces bicicleta para niños

Además de ser otro elemento de seguridad importante ya que con el parpadeo o la intensidad de la luz los hará más visibles a las demás personas, es un entretenimiento. Les encanta, disfrutarán encendiendo y probando todos los modos de iluminación.

Ver en tunea tu bici como elegir las luces y acertar.

  • Luces LED con banda de silicona para una colocación rápida en la bici.
  • Luz trasera con luz de freno inteligente y muy potente.
  • Recargable por USB y con 5 modos de luz.
  • Luz LED con 4 sonidos potentes.
  • Ponte a la moda sin perder seguridad.
  • Luces LED para resalta la visibilidad de la bicicleta desde todos los ángulos.

Pedales bicicleta de niños

Elegir una bicicleta con pedales es fundamental si tienes un hijo o hija que tiene ya una cierta edad y puede empezar a ser capaz de guardar el equilibrio. De hecho, las bicicletas sin pedales suelen ser adecuadas para niños pequeños de menos de 4 años.

  • Pedales ligeros con reflectantes y antideslizantes.
  • Gran calidad, resina de alta resistencia.

Manillar y pata de cabra para bicicleta de niños

Hay otros dos aspectos que también son importantes al elegir la bicicleta. Debes fijarte en la calidad del manillar y su acolchado, de forma que sea un elemento de fácil uso y que tenga un buen agarre por parte del niño.

La pata de cabra siempre será mejor tenerla, ya que así es más sencillo para el niño que puedan manejar la bicicleta y subirse a ella.

Aunque hay varios tipos de patas de cabra, la más común es la que va detrás del pedalier, en el centro de la bici. Antes de decirse a comprarla hay que ver si es compatible, no todas valen para cualquier bici.

  • Soporte con pie de goma antideslizante.
  • Altura ajustable para casi todas las bicicletas.

Ruedines para bicicletas

Ideal para que los más pequeños aprendan a andar en bici. Estas ruedas consiguen estabilizar la bicicleta y evitan que el niño o la niña caigan en sus primeros pasos en bici.

  • Soporte de metal resistente y robusto para garantizar la seguridad de su hijo.
  • Se puede ajustar el tamaño para que sea el más adecuado para la bicicleta.

Guantes para niños

Para cuidar las manos de nuestros pequeños, no hay mejor opción, que comprar unos guantes que les protejan de las posibles heridas que se puedan producir al caer de la bici.

  • La parte interior del guante está confeccionada en ecopiel suave y se complementa con inserciones de espuma.

Esperamos que estos consejos te hagan mucho más sencillo el proceso de comprar la próxima bicicleta de tus hijos.